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Prácticas Curriculares

Las prácticas curriculares son las asignaturas de prácticas externas del plan de estudios de una titulación. El carácter (obligatorio u optativo) y nº de créditos está definido en el plan de estudios de que se trate. Los planes de estudios de las titulaciones de la Escuela Politécnica se pueden consultar en la página web de la Escuela Politécnica, en la sección de TITULACIONES.

Cada asignatura de prácticas externas tendrá un profesor responsable de su coordinación, que generalmente será el representante en la Comisión de Prácticas Externas de la Escuela de la Comisión de Calidad del título de que se trate

Para la realización de las prácticas curriculares es imprescindible estar matriculado en la asignatura de prácticas externas correspondiente. En las asignaturas de prácticas externas de los grados (optativas) hay numerus clausus.

PROCEDIMIENTO:

  • La oferta de prácticas de cada asignatura se difundirá entre los estudiantes matriculados en ella antes del inicio del semestre correspondiente en la web del centro, en el apartado:  Oferta Prácticas curriculares. (Esta oferta podrá ser ampliada a lo largo del curso).
  • El profesor-coordinador de la asignatura de prácticas se reunirá con los estudiantes matriculados para explicar las características de cada plaza de la oferta. Cuando sea de aplicación se establecerán los criterios de selección de cada plaza.
  • Los estudiantes presentaran una solicitud al tutor académico con un listado de selección de plazas por orden de sus preferencias o bien, si ya tuviera una empresa acordada, con los datos de la empresa que propone. Espacio estudiante/Solicitud de Asignación De Empresa.
  • Si no hubiera criterios específicos de selección, las plazas se adjudicarán por orden de nota media del expediente académico. De acuerdo con lo establecido en el Artículo 6 de la Normativa de Prácticas de la UEx, tendrán prioridad en la adjudicación los estudiantes con discapacidad. El profesor-coordinador informará a los estudiantes de sus tutores en la Universidad y en la entidad colaboradora. Así mismo, los tutores serán informados de los alumnos que deberán atender.
  • El estudiante y los tutores cumplimentarán imprimirán y firmarán el documento para la realización de las prácticas: (Espacio estudiante/Solicitud de Prácticas con firma manuscrita) o bien su versión electrónica con firma digital (Espacio estudiante/Solicitud de Prácticas con firma con certificado digital). En este documento se recogerán los datos relativos a las prácticas y la conformidad explícita del alumno, de los dos tutores y con el visto bueno del responsable de prácticas de la EPCC. Se formalizan dos copias de este documento, una para la entidad colaboradora y otra para la Universidad. Los ejemplares para la entidad colaboradora, bien impreso o en formato digital, deberán ser facilitados a ella antes de la fecha de inicio de la realización de las prácticas.

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