Robolab ha completado el despliegue de la red de monitorización de temperatura de la ciudad de Cáceres del proyecto Oladapt
Entre el 12 y el 15 de julio, el equipo de Robolab ha completado el despliegue de la red de monitorización de temperatura de la ciudad de Cáceres del proyecto Oladapt.
Ya están situados los tres gateways que actúan como pasarela de datos entre los sensores de temperatura y humedad y la red de telefonía que los dirige a nuestra base en los servidores de la UEx. Estos gateways, junto a las antenas LoRa de gran alcance, se han situado en los tres cerros que enmarcan nuestra ciudad: cerros de los Pinos, de la Sierrilla y de la Montaña y reciben señales de sensores situados hasta a 3 kilómetros de distancia.
Por otro lado, se han desplegado los 25 sensores por la ciudad, en los puntos que representan las diferentes zonas, teniendo en cuenta características como altitud, tipología de tejido urbano: ancho de calle, tipo de edificio, altura de la construcción. Además, estos sensores ya están registrando la temperatura ambiental desde el momento de su instalación.
A partir de septiembre, los sensores habrán recabado datos suficientes para identificar si existen hotspots en la ciudad. En las islas de calor se determinan elementos urbanos que almacenan la radiación solar durante el día y la liberan por la noche, aumentando la temperatura del aire.
En los próximos días, el equipo comprobará las diferencias entre las temperaturas ambientales en los distintos puntos de la ciudad.